¿Cuándo viajar es más Barato? cosas que debe saber

Viajar sin gastar (mucho) esa es la meta de todo aventurero, pero tambien podría convertirse en la meta de su próximo viaje. No le estamos diciendo que no va a gastar nada, solo que existen momentos específicos en los que viajar a donde usted quiere es más barato. Para esto debe tener encuesta las siguientes recomendaciones de viaje.

1 Viajar es más Barato cuando: las fechas no importan

Sí estás pensando en viajar, te recomendamos que consideres las fechas de menos flujo en el mes. Entendemos que no todos manejamos nuestro tiempo y algunas veces es indispensable viajar en fechas exactas, pero sí tenemos la oportunidad de programar libremente nuestro viaje.

Para obtener esta información podrás hacer uso de los Buscadores de vuelos en ellos puedes ver los días en los que viajar es más Barato.

Consejo de viaje: el martes es el día más económico para volar

2 Viajar es más Barato cuando: viajamos a horas extrañas

viajar a horas extrañas

Algunas aerolíneas tienen vuelos a horas extrañas, ya sea por el cambio de horario entre países, la comodidad de sus pasajeros al viajar de noche o la necesidad de tener un avión en otra parte del mundo. Viajar a horas extrañas, puede ahorrarte (un poco de) dinero. Las aerolíneas prefieren reducir los costos de estos piquetes con tal de no volar con sillas vacías.

Así que vuela al medio día o en la madrugada. Aunque suene extraño, la mayoría de personas prefieren almorzar o soñar con los pies en la tierra (aunque esto encarezca sus vuelos)

Consejo de viaje:  Almuerza en las alturas y vuela con una almohada…

3 Viajar es más Barato cuando: compras con tiempo

Todas las aerolíneas cambian constantemente el valor de sus vuelos, esto se debe a factores como la volatilidad en el precio del petróleo o la demanda de los destinos de vuelo. Es por eso que te recomendamos anticipar estos eventos comprando tiquetes con un tiempo, de dos a cuatro semanas antes del vuelo (si son vuelos nacionales), de 2 a tres meses si son vuelos internacionales.

Consejo de viaje:  No te apresures al comprar, pero tampoco compres a ultima hora.

4 Viajar es más Barato cuando: Tienes información de sobra

Sabemos que eres el mejor buscador de vuelos, pero un poco de ayuda no está demás, así que te recomendamos inscribirte a los NEWSLETTERS de las aerolíneas, estás listas de correo envían información sobre ofertas actualizadas o promociones limitadas qué no está de mal saber.

Consejo de viaje: No todo es Spam, aunque parezca

5 Viajar es más Barato cuando: no te importa el destino

Sí, aunque suene aventurero ese es uno de los mayores secretos para ahorrar en tu viaje. Muchas veces nos dejamos influenciar por la publicidad y su falsa grandeza la cual apela a los paisajes que conocemos muy bien por fotografías para obligarnos a pagar de más. Para qué ir a Paris, Francia en temporada alta si podemos conocer Cuenca, Ecuador por la mitad del precio. Si de verdad quiere ahorrar le recomendamos que deje en casa los prejuicios publicitarios y le abra la puerta al mundo entero.

Consejo de viaje: ¿Y si nos damos la oportunidad de conocer cosas nuevas?