¿Qué es un trámite?

Tramite en colombia

Un trámite es el conjunto de pasos, tareas o acciones establecidas y reguladas por el Estado Colombiano para obtener un producto, bien o servicio dentro y fuera de Colombia.

Los trámites son realizados por los usuarios (Colombianos o extranjeros) con el fin de adquirir un determinado producto, Solicitar o garantizar que se preste un servicio de una forma adecuada o se reconozca un derecho establecido por la constitución Colombiana.

Los trámites también pueden ser realizados por entidades públicas o privadas con el fin de ser reconocidas por el estado Colombiano, o quizá para regular la actividad de un servicio especial con un interés para la sociedad o la correcta ejecución y el control de acciones propias de la función pública, con el propósito de facilitar el ejercicio de los derechos de los colombianos o extranjeros.

¿Se pueden hacer tramites por internet?

En la actualidad, Colombia es uno de los países de la zona andina qué más a digitalizado sus tramites, aunque existen trámites que necesariamente demandan un encuentro físico entre las partes (Usuarios y entidades), las entidades publicas cómo privadas trabajan para digitalizar sus tramites y hacerle la vida más fácil a los Colombianos.

Tramies digitales en colombia

En todo sobre colombia te enseñaremos cómo hacer todos los tramites que necesites, Aprende cómo hacer más tramites en: